Niña salva la vida de su madre llamando a emergencias desde su dispositivo Alexa

0
55

GRC Noticias Chiapas

Tras recibir un trasplante de corazón, una madre escocesa de 27 años indico a su hija de seis años lo que debía hacer en caso de pedir ayuda por medio de un asistente virtual.

Emma Anderson, originaria de Glasgow, fue diagnosticada con miocardiopatía hipertrófica a la edad de 15 años.

Desde muy pequeña, su hija Darcey se enteró sobre el estado de salud delicado en el que se encontraba, además de que recibió las indicaciones para pedir ayuda a través de un dispositivo Alexa.

Hasta el momento la niña ha usado el dispositivo en dos ocasiones para reportar emergencias respecto a la salud de su madre.

“Configuré Alexa para que si me desmayaba o no me sentía bien, todo lo que tuviera que hacer era decir: ‘Alexa, pide ayuda’, y contactaría a mi madre, que vive a la vuelta de la esquina”, explicó la madre.

Anderson aclaró que su hija ha tenido que poner en práctica su entrenamiento en más de una ocasión.

“Ha tenido que llamar a Alexa un par de veces, incluso una vez llamó a una ambulancia por su cuenta. En esa ocasión yo estaba muy mal”, agregó.

Alrededor de 28 mil escoceses padecen problemas cardíacos. Siendo la miocardiopatía hipertrófica la condición más común de acuerdo con la Revista Británica de Cardiología.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí