Tapachula, Chiapas- El talento musical tapachulteco se ve reflejado en Luna Corina Díaz Cruz, una niña de 13 años que en los próximos días será galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2022 en la categoría de expresiones artísticas y arte popular.
Confianza en sí misma, el amor por las artes, responsabilidad, disciplina, compromiso y paciencia son las características de la niña artista, cuya calidad ha sido validada en diferentes escenarios del país, lo que le ha favorecido para obtener primeros lugares en diversos concursos nacionales e internacionales. Afirmó que desde los 3 años de edad afianzó su vocación por las artes y comenzó sus estudios de música tocando el piano y a los 5 años descubrió su pasión por el violonchelo, ademas de tocar otros instrumentos como bateria, kalimba y tomar clases de canto y solfeo.
Dijo que se ha profesionalizado en el violonchelo, participando en multiples festivales y clases magistrales con violonchelistas de talla internacional y ha tocado en grandes escenarios del país y el mundo. Lunita Corina, como le llaman sus familiares y amigos, ha sido ganadora de varios concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: el primer lugar en el concurso de Jovenes Interpretes de la Universidad de Colima en la categoria debut de la sección de cuerdas frotadas, compitiendo con niños provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y Latinoamérica.
/Mesa de Redacción/