Niños, el sector más vulnerable durante la pandemia

0
56
Foto: Vix

GRC Noticias Chiapas

La Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas dio a conocer que la población más vulnerable durante la pandemia es la infantil, debido a que por diferentes factores han incrementado la desigualdad y las brechas en el acceso a derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además, señaló que luego de cumplirse 31 años de la convención de los derechos de la niñez, es un tema en el que México y Chiapas no han tenido avances significativos. De acuerdo a esta organización, los avances en esta materia se han visto seriamente amenazados por los recortes presupuestales establecidos desde la federación, así como la ausencia de políticas de estado que contribuyen a garantizar el bienestar de la población infantil y por la pandemia del Covid-19 que agravó las condiciones pre existenciales de desigualdad y pobreza en que viven niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo al Coneval, uno de los efectos de la pandemia ha sido y será la caída generalizada del 5 por ciento en el ingreso de las personas, lo que puede generar un crecimiento de la pobreza por ingresos entre 7.2 y 7.9 por ciento en la pobreza urbana. En Chiapas el 85.4 por ciento de la población infantil y adolescente es pobre por ingresos, lo que podría incrementarse hasta un 92.6 a 93 por ciento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí