25 C
Tuxtla Gutiérrez

No existen condiciones para regresar a clases: CNTE

Enlace Chiapas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que en Chiapas no hay condiciones para iniciar las clases como se ha programado de acuerdo al semáforo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Federal.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, subrayó la gran mayoría de los alumnos en Chiapas no cuentan con internet para llevar a cabo las clases en línea y no van a arriesgar la salud de los más de un millón 800 mil alumnos en el estado, aunque el semáforo marque en verde.

Escobar Pérez afirmó que el ciclo pasado se logró cerrar porque se contaba con la asistencia del 80 por ciento de los alumnos, hasta marzo que inició el paro de labores como parte de la prevención durante la pandemia por Covid-19, debido a que tenían fundamentos para evaluar al alumnado, pero en este momento comenzar de cero con clases virtuales resultaría contraproducente pues los alumnos no cuentan con la infraestructura, el internet o energía eléctrica como para poder iniciar las clases en línea.

Además, de que en algunas comunidades donde las autoridades de la Secretaría de Educación habían prometido la llegada de cuadernillos para que estuvieran trabajando, estos nunca llegaron.

Por ello, señalaron que no están en condiciones de regresar ni a clases presenciales porque las escuelas no tienen agua ni jabón o espacios, para que más de 50 alumnos por cada aula puedan tener la sana distancia y tampoco la garantía de que los contagios no se den entre los alumnos.

Finalmente, comentó que no existen las condiciones en las escuelas de Chiapas que permitan la prevención del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19 en Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap