No hay propuestas objetivas para culminar el ciclo escolar en Chiapas

0
45
Archivo

Hiram Salas

TAPACHULA.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus no parece clara, ni objetiva la propuesta de las autoridades educativas en el país para culminar el ciclo escolar.

Una fecha probable del regreso a clases parece no tomar en cuenta todo el esfuerzo que se ha venido realizando para evitar contagios, destacó el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.

La idea de clases en línea o por medios de comunicación hace a un lado a las comunidades de nuestra Diócesis que cuentan con escasos medios para ayudarse a terminar el ciclo escolar.


Por otro lado, la iglesia católica dijo que exigir al personal sanitario atender a personas contagiadas o con posible contagio sin dotarlas de todo el material necesario para su protección, no es éticamente justificable.


Calderón Calderón, remarcó que las condiciones de emergencia pueden llegar a obligar a los médicos a tomar decisiones dramáticas y lacerantes al racionar los recursos limitados, que no están disponibles para todos al mismo tiempo.

Los obispos mexicanos hace unos días expusimos las consideraciones bioéticas más elementales que necesitamos custodiar en estos momentos de desconcierto a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que es una obligación moral conocer y atender con información suficiente el grado de contagio que existe.

Por ello, es preciso realizar pruebas de detección, no sólo en pacientes sintomáticos, sino también de manera constante en algunas personas que sin presentar síntomas, puedan eventualmente portar el virus.

La clasificación ordenada y justa de los pacientes, es de carácter universal y todos los equipos de salvamento deben conocerlo, desde la atención pre-hospitalaria hasta la atención en el hospital.

El alto clérigo de la iglesia católica, explicó que nunca se debe abandonar al enfermo, incluso cuando no hay más tratamientos disponibles, es inadmisible el abandono de pacientes o la negación del tratamiento médico correspondiente, ya sea curativo o paliativo, por lo que es importante evitar toda acción que de manera explícita o encubierta pudiera ser de tipo eutanásico o conllevar ensañamiento terapéutico.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí