No hay propuestas objetivas para culminar el ciclo escolar en Chiapas

Hiram Salas

TAPACHULA.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus no parece clara, ni objetiva la propuesta de las autoridades educativas en el país para culminar el ciclo escolar.

Una fecha probable del regreso a clases parece no tomar en cuenta todo el esfuerzo que se ha venido realizando para evitar contagios, destacó el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.

La idea de clases en línea o por medios de comunicación hace a un lado a las comunidades de nuestra Diócesis que cuentan con escasos medios para ayudarse a terminar el ciclo escolar.


Por otro lado, la iglesia católica dijo que exigir al personal sanitario atender a personas contagiadas o con posible contagio sin dotarlas de todo el material necesario para su protección, no es éticamente justificable.


Calderón Calderón, remarcó que las condiciones de emergencia pueden llegar a obligar a los médicos a tomar decisiones dramáticas y lacerantes al racionar los recursos limitados, que no están disponibles para todos al mismo tiempo.

Los obispos mexicanos hace unos días expusimos las consideraciones bioéticas más elementales que necesitamos custodiar en estos momentos de desconcierto a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que es una obligación moral conocer y atender con información suficiente el grado de contagio que existe.

Por ello, es preciso realizar pruebas de detección, no sólo en pacientes sintomáticos, sino también de manera constante en algunas personas que sin presentar síntomas, puedan eventualmente portar el virus.

La clasificación ordenada y justa de los pacientes, es de carácter universal y todos los equipos de salvamento deben conocerlo, desde la atención pre-hospitalaria hasta la atención en el hospital.

El alto clérigo de la iglesia católica, explicó que nunca se debe abandonar al enfermo, incluso cuando no hay más tratamientos disponibles, es inadmisible el abandono de pacientes o la negación del tratamiento médico correspondiente, ya sea curativo o paliativo, por lo que es importante evitar toda acción que de manera explícita o encubierta pudiera ser de tipo eutanásico o conllevar ensañamiento terapéutico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Pide REC evitar reuniones masivas para prevenir repunte de casos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasTras señalar que están próximas las celebraciones de noviembre y diciembre, en las que se...

Piden trabajadores de salud pago de 7 mil mdp

GRC Noticias ChiapasAgremiados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 50 viajaron a la...

Chiapas podría cambiar a semáforo verde este viernes

GRC Noticias ChiapasEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa de este martes que...

Protestan activistas en contra de los feminicidios en Chiapas

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasActivistas protestaron anoche contra los feminicidios en Chiapas, 24 horas después del hallazgo...

Chiapas registra siete casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que a 239 días de la...

Se registra sismo magnitud 7.4 en Alaska; activan alerta de tsunami

GRC Noticias ChiapasDe acuerdo con autoridades estadounidenses, hasta ahora no se reportan víctimas o daños por el movimiento...

Rescatan a 56 migrantes hacinados en camionetas en Oaxaca

56 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, de origen centroamericanos, fueron asegurados por la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca

Hallan cuerpo en descomposición en un lote baldio de Coatzacoalcos

La tarde de este lunes fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción en un terreno baldío ubicado en la avenida Transístmica...

Pemex denunciará robo de cableado en complejos Morelos y Cangrejera

​El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) alista una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el robo de cableado que suministra...

Detienen en motel a pareja con auto robado

La tarde de este lunes elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo con reporte de robo que se encontraba al interior...
Copy link