19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

No hay recursos suficientes para atender las carencias del campo

GRC Noticias Chiapas

El presupuesto para el campo en Chiapas durante el 2021 fue de 13 mil millones de pesos, cifra que no ha sido suficiente para resarcir los daños que dejó en la economía de los campesinos la pandemia por Covid-19, indicó Ricardo Girón Girón, representante legal de la ACIDESSECH.

Girón Girón explicó que los 14 mil millones de pesos que se estiman para el 2022 tampoco serán suficientes. Durante el ejercicio 2022, la Cuarta Transformación destinará un monto de 3.9 por ciento superiores al de este año, sin embargo, se estima la desaparición de programas como Crédito Ganadero, el cual no tuvo resultados esperados para el sector.

Producción para Bienestar es un programa que podría incluir fertilizantes para 39 mil 4000 productores en el país. Ante este anuncio, campesinos chiapanecos ya preparan documentación para entregar en diciembre que abren las reglas de operación en ventanilla de la Sader.

Los rubros que más beneficios obtendrán son de 6 mil pesos mensuales más 6 bultos de fertilizantes, como: café, frijol y maíz, sin embargo, nunca son suficientes los recursos cuando se trata de una crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas