No hubo repunte en hoteles de Tapachula por Buen Fin

0
12

Tapachula, Chiapas. A pesar del gran número de guatemaltecos y ciudadanos que disfrutaron del Buen Fin, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur dio a conocer que para ellos no se reflejo en la ocupación hotelera.

Isabel Villers Aispuro, presidenta de la asociación Hoteles y Moteles, indicó que a pesar de la expectativa que esperaban por el Buen Fin no se reflejo en los ingresos de los hoteleros de la ciudad. Explicó que un problema por la falta de gasolina y el alza por la canasta básica hubo un cierre de la frontera de Guatemala, lo cual, hizo que no vinieran muchos guatemaltecos como se tenía pensado.


Añadió que el porcentaje de guatemaltecos y chiapanecos que llegan a la ciudad se mantuvo en el Buen Fin, a pesar de que el mercado es muy versátil por estar en la frontera sur. Destacó que a la ciudad llegan personas de diferentes partes de la República Mexicana por negocios o por la presencia de las diferentes empresas nacionales que se tienen en la ciudad.


Las empresas más beneficiados por el Buen Fin fueron las empresas trasnacionales que fue en donde se vieron más autobuses que ciudadanos guatemaltecos que vieron a realizar sus comprar de abarrotes para después venderlas a la ciudad.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí