20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

No se detendrá la entrega de apoyos ante el COVID-19: REC

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar en el municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que los programas sociales y de alimentación continuarán entregándose bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad en los municipios de Chiapas.

En este contexto, Escandón Cadenas reiteró el llamado a toda la población de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y mantener la sana distancia para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus COVID-19, tal como se hizo en este acto.

El mandatario señaló que su gobierno actúa de forma responsable, con apego a los protocolos para el control de esta pandemia e informa de la situación de casos de manera puntual y transparente; también, aseguró, se cuenta con el trabajo comprometido del personal de salud que brinda atención médica oportuna.

Luego de reconocer el apoyo solidario de los trabajadores de salud, protección civil, seguridad, servicio de limpia, agua potable, recolección de basura y medio ambiente, entre otros que han colaborado en estas acciones sin descuidar sus funciones ante la sociedad, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador pues no sólo está pendiente de la salud de los mexicanos sino que sigue cumpliendo con todos los programas sociales, a fin de apoyar la economía de las familias ante esta contingencia.

Al destacar que este año serán beneficiados 217 mil productores de maíz con un monto de mil 600 pesos por hectárea (hasta tres hectáreas), de café con 5 mil pesos y los de caña con 7 mil 300 pesos por productor, Aguilar Castillejos garantizó la continuidad del pago a las personas adultas mayores y con discapacidad, así como a los beneficiarios de Becas Benito Juárez y de todos los demás apoyos integrales.

En Amatenango del Valle, dijo, se pretende superar los mil 127 beneficiarios del año pasado en los distintos programas de Producción para el Bienestar a los que se destinó un monto de 4 millones 192 mil 822 pesos, por lo que este año, dijo, se buscará aumentar en un 20 por ciento el padrón de beneficiarios.

El presidente municipal de Amatenango del Valle, Julián Bautista Gómez, resaltó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón y del presidente López Obrador, por mantener la entrega de estos programas que llegan de forma directa a los productores tseltales de esta localidad, donde “siempre serán bien recibidos porque coadyuvan a nuestra economía familiar”.

En nombre de los beneficiados, Andrés Gómez Bautista reconoció el compromiso social de los tres órdenes de gobierno, a través de estos programas que significan, dijo, un estímulo para que “sigamos trabajando en nuestros campos y con nuestras familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link