Nombran a nueva delegada del IMSS en Chiapas

0
83

Tapachula, Chiapas. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión ordinaria el nombramiento de la nueva titular de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de Chiapas. A Chiapas llega como titular del IMSS, Mará Luisa Rodea Pimentel, quien ya había ocupado esta cargo en 2020, pero en el estado de Michoacán, fecha en la que llegó a la entidad Enrique Leonardo Ureña Bogarin.

Rodea Pimentel es maestra en docencia, tiene diversos cursos en administración pública y se desempeñó como coordinadora de los Programas de Enfermería en salud Pública en la representación de Estado de México Oriente. La enfermera fue seleccionada en el primer concurso de oposición como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Michoacán, Estado en que estuvo al frente del IMSS.

Antes de llegar a Chiapas, la nueva titular de IMSS sostuvo reuniones con padres de familia de Michoacán que denunciaban faltaban atención en una guardería y en donde la nueva titular del IMSS Chiapas precisó que el servicio de la guardería estaba garantizada. A parte de Rodea Pimentel, quien llega a Chiapas, el IMSS nombró a otros seis delegados de la dependencia en: Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán y Ciudad de México, tras la aprobación del consejo técnico del instituto.

En la sala del H. Consejo Técnico, el director del IMSS, Zoé Robledo, deseo éxito en las nuevas tareas y tomó protesta a los nuevos titulares del Instituto en estas Representaciones, cuya toma de posesión surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2023.

En la sesión estuvieron presentes: Marcos Bucio Mujica, secretario general y secretario técnico del H. Consejo Técnico; José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); José Noé Mario Moreno Carbajal, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); e Isidro Méndez Martínez, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

Salomón Presburger Slovik, Manuel Reguera Rodríguez y Arturo Rangel-Bojorges Mendoza, representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y Ricardo David García Portilla, consejero suplente de la CONCAMIN.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí