Nombran fiscal de la Mujer a Xóchitl Villatoro Solórzano

0
53

Con el objetivo de dar continuidad contundente a las acciones que se ejecutan en esta nueva administración a favor de las mujeres que demandan justicia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca nombró a Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano como fiscal de la Mujer de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, entregó el nombramiento a Villatoro Solórzano, con fundamento en los artículos 93 de la Constitución del Estado de Chiapas y 13, 71 y 72 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, exhortándola a desempeñarse con honestidad y bajo los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia.

Por su parte, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano agradeció la confianza del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca al nombrarla fiscal de la Mujer, cargo que, dijo, asumirá con toda seriedad, entrega y responsabilidad para responder a las justas demandas de la sociedad.

Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano es licenciada en Derecho, maestra en Ciencias Penales, maestra en Derecho Penal Adversarial y doctoranda en Derecho Procesal en la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, donde ha impartido la academia de Equidad de Género.

Ha sido agente del Ministerio Público del fuero común, agente del Ministerio Público Federal, auxiliar del procurador general de la República en la delegación estatal en Chiapas, supervisora de la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría General de la República y hasta este 2 de marzo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí