Normalistas continúan con acciones radicales en Tuxtla

0
91
Archivo: Cintalapanecos

GRC Noticias Chiapas

Un grupo de presuntos normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá causó destrozos en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos del domingo, cuando este grupo arribo en un camión de pasajeros y uno de tres toneladas a la cuarta Norte y 18 Oriente, para lanzar cohetones, piedras y prender fuego a las tarimas de la entrada principal del edificio.

Derivado de las bombas Molotov, resultaron dañados el mobiliario, cristales, sillas, mesas y documentos quemados, a pesar de que las fuerzas del orden arribaron a este lugar no intervinieron. El grupo de encapuchados escapó a bordo de estos vehículos.

Cabe destacar que en los últimos 15 días las acciones se han intensificado y radicalizado por parte de los normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, llegando al punto más álgido el pasado viernes por la noche cuando se registró un desalojo por haber tomado las instalaciones del edificio de Gobierno del Estado, por casi todo el día.

Por ello, las autoridades han hecho hincapié en que se aplicará el estado de derecho en contra de estas acciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí