20.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Normalistas exigen no más represión para las escuelas rurales

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá marcharon esta mañana sobre la Avenida Central hasta Palacio de Gobierno, para exigir congruencia a las autoridades educativas respecto a la aplicación del examen de selección.

En este sentido, refirieron que no todos los alumnos pueden tener la opción o el privilegio de contar con internet o una computadora en casa para poder realizar este tipo de examen, el cual se lleva a cabo de manera virtual.

Además, señalaron que deben tener un poco más de criterio porque los alumnos que ingresan o que intentan ingresar a esta escuela son de bajos recursos alumnos o hijos campesinos, por lo que no todos tienen la oportunidad de poder tener esos materiales y presentar un examen de esa manera.

Cabe destacar que no sólo las escuelas normales en el estado sino también de diferentes estados en el sur de México se han manifestado con la misma petición para que se aplique el examen de manera presencial, ya que no todos los alumnos tienen las condiciones para poder realizar un examen de manera virtual.

A estas acciones también realizaron el cierre vial en el lo que corresponde la Avenida Central y Calle Central y duró aproximadamente de una a dos horas, en donde estuvieron haciendo el mitin durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link