21 C
Tuxtla Gutiérrez

Normalistas no son escuchados por la 4T, a un mes de protestas en la CDMX

GRC Noticias Chiapas

El 7 de julio, estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá arribaron a la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal de Andrés Manuel López obrador y la Cuarta Transformación, la libertad inmediata y sin condiciones de las 95 normalistas y desplazados del Ejido Puebla Chenalhó que aún se encuentran bajo investigación.

Cabe recordar que los estudiantes normalistas se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, luego de haber sido detenidos el pasado 13 de mayo mientras realizaban una protesta en la caseta de peaje que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas. Pese a que fueron puestos en libertad aún siguen un proceso de investigación que se desahogara en los próximos meses.

A unos días de cumplirse un mes de protestas, en Palacio Nacional, Senado de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Congreso de la Unión en la Ciudad de México no han logrado sostener una reunión con las autoridades del Gobierno Federal y la Cuarta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link