19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Normalistas piden incremento de matrículas

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Padres de familia de jóvenes que pretenden ingresar a las escuelas normales del estado de Chiapas, llevan 26 días pidiendo a las autoridades de Educación que se les permita incrementar la matrícula para que sus hijos puedan ingresar y continuar con sus estudios.

En este sentido, remarcaron que es necesario que se amplíen las matrículas, debido a que los jóvenes que pretenden ingresar son de un nivel bajo y buscan prepararse para proseguir con los estudios pertinentes.

Asimismo, aseguraron que no bajaran la guardia y que continuarán con la exigencia, además de que no han podido recibir la atención necesaria, aun cuando han buscado la participación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sin embargo, han sido atendidos por autoridades de tercer nivel quienes no tienen injerencia alguna.

Respecto a las matrículas, son aproximadamente entre 80 y 90 las que se pretenden se incrementen en las diversas escuelas normales del estado de Chiapas.

Por último, señalaron que en caso de que no den solución a sus peticiones, los padres de familia tomarán otras acciones para que sus hijos puedan seguir con su educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas