Norovirus, el “nuevo” virus que afecta a los niños de China, hace saltar las alarmas

0
227
Imagen: Diariodesevilla.es

GRC Noticias Chiapas

Los principales síntomas son la gastroenteritis y el dolor muscular; en casos extremos podría ser mortal

Desde China llegó el coronavirus y desde el mismo país llega el norovirus. En la provincia de Sichuan se ha detectado un brote de esta enfermedad, de la que se tiene información, que ha afectado a medio centenar de niños

Vista la experiencia con la pandemia de coronavirus las noticias de brotes de otra enfermedad en el Gigante Asiático, y que además afecta especialmente a los niños, ha encendido todas las alarmas. 

Esta enfermedad, que suele ser especialmente activa entre los meses noviembre y abril, provoca en las personas una fuerte gastroenteritis, que no suelen ser graves pero que en niños, bebés y ancianos sí puede tener una afectación importante. Además, alguien que ya ha pasado la enfermedad puede volver a cogerla. 

En los grupos de riesgo el norovirus puede llegar a ser mortal; pero no es lo habitual. En general, lo más usual es tener de forma paralela al virus estomacal un dolor muscular, náuseas, fiebre y una gran deshidratación

Como sucede con el coronavirus también hay personas que son asintomáticas. Por lo tanto, estarían contagiadas de norovirus y podrían expandirlo en otros series humanos. Sin embargo, no experimentarían ningún síntoma. 

¿Cómo se contagia el norovirus?

La forma de contagio es simple: interacción social y contacto con superficies o alimentos contaminados por norovirus. Además, es una enfermedad muy contagiosa por lo que es importante diagnosticar la enfermedad con celeridad para cortar la cadena de transmisión.

En el caso del norovirus es especialmente importante prestar atención a la higiene de los alimentos, sobre todo de frutas, verduras y marisco. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha apuntado que no hay ningún medicamento que sirva para curar el norovirus por lo que se recomienda beber mucha agua para equilibrar la pérdida de líquidos que provoca la gastroenteritis y el vómito. 

Información: Mundo Deportivo

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí