Nueva actualización para Microsoft, ahora cuenta con transcripción por voz

0
88

Microsoft ha incorporado el soporte para la transcripción en la versión web de Word, lo que permite pasar a texto las grabaciones de audio tanto en tiempo real como de archivos subidos a la plataforma.

La función de transcripción convierte la voz en texto directamente en Word o desde un archivo de audio. Es capaz de identificar distintos hablantes, por ejemplo, en una conferencia o una entrevista, y permite editar los textos para hacer correcciones.

La transcripción se encuentra dentro del botón de Dictado, en la barra de tareas. El usuario no verá el texto a medida que se reproduce la voz como ocurre con el dictado cuando la captura en tiempo real, sino que al finalizar la función mostrará la transcripción completa. En el caso de los archivos de audio que se carguen, la compañía restringe el uso a un máximo de cinco horas al mes.

El soporte para la transcripción está disponible desde este martes en la versión web de Word, como informan desde The Verge, y requiere una suscripción a Microsoft 365. Por el momento, solo soporta el inglés, aunque la compañía planea ampliarlo a otros idiomas y plataformas más adelante.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí