Nueva medida de seguridad de Instagram restringe la comunicación entre adultos y jóvenes

0
25

Instagram ha anunciado una serie de novedades dirigidas a proteger a sus usuarios jóvenes, entre las que destaca una función que evita que personas adultas puedan escribir Mensajes Directos a los menores de 18 años si estos no los siguen, así como el uso de aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en su edad del perfil.

Cuando un adulto intenta mandar un mensaje a un adolescente que a su vez no sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un Mensaje Directo, con el objetivo de “proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos”. Así lo confirmó la red social a través de su cuenta de Twitter.

Esta funcionalidad se basa en la capacidad de predicción de la edad mediante tecnología de aprendizaje automático (machine learning), y en la edad que las personas introducen cuando se registran.

Dado que la red social trabaja en el cifrado de extremo a extremo, Instagram hace esto sin acceso al contenido de los Mensajes Directos. La red social, propiedad de Facebook, ha anunciado también que, en las próximas semanas, comenzará a estudiar la forma de dificultar que adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso puedan interactuar con adolescentes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí