NUEVA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS: Es más barata y funciona diferente a las demás

0
58
Imagen: Elfinanciero.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Una nueva vacuna contra el coronavirus podría sumarse a las que ya existen en el mundo, ahora fabricada por China

Una nueva vacuna contra el coronavirus podría sumarse a las que ya existen en el mundo, ahora fabricada por China. El país asiático aprobó el uso de una nueva vacuna para casos de emergencia que utiliza subunidades proteicas recombinantes, es la primera en su tipo.

En este fármaco el tipo de antígenos utiliza solo algunos componentes del virus para estimular una respuesta de las células inmunitarias. En el caso de la COVID-19 se trata de la proteína “Spike”.

El Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias anunció que la vacuna, desarrollada por Anhui Zhiferi Longcom Biopharmaceutical y la Academia China de Ciencias, ya fue aprobada para inocularla en ciertos casos.

La vacuna contra coronavirus más barata

Los especialistas han asegurado que el costo de producir este tipo de fármacos es “relativamente inferior” a otras. Esta es la quinta vacuna contra el coronavirus que recibe autorización para usarse en China.

Ya han aprobado para la comercialización cuatro vacunas de compañías como Sinopharm, Cansino y Sinovac. Actualmente, hay un total de 16 vacunas contra el coronavirus desarrolladas en China, que están en pruebas clínicas.

La Comisión Nacional de Sanidad dio a conocer que China ya ha vacunado a 65 millones de personas; como en otros países, ha dado prioridad al personal sanitario, pero también a quienes trabajan en fronteras y aduanas.

Para finales de este año o mediados de 2022 esperan vacunar al 70 y 80% de la población, y así alcanzar la inmunidad, para lo cual deben ser aplicadas 900 y mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí