Nuevo récord para india que ya llega a las 300 mil muertes por Covid-19

0
22

El día de hoy 24 de mayo, India llego a un nuevo récord en cuestiones relacionadas con el Covid-19, ya que el país superó las 300 mil muertes por coronavirus, al registrar más de cuatro mil fallecimientos diarios, mientras los contagios mantienen una tendencia a la baja, con poco más de 220 mil casos en las últimas 24 horas.

Hay que mencionar que este país ha sumado 100 mil nuevos fallecidos en menos de un mes, en un rápido ascenso después de que se registraran jornadas como la pasada con más de cuatro mil muertes diarias, con un total de 4 mil 454, que elevan el cómputo global desde el inicio de la pandemia a 303 mil 729, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud indio.

Estas cifras contrastan con el número de contagios, que cayeron hasta los 222 mil 315, lejos de los 400 mil diarios que se reportaban en pleno pico de infecciones, y que elevan el total a 26.7 millones, un dato que solo supera Estados Unidos, con poco más de 33 millones.

A pesar de la significativa reducción de infecciones, la India sigue envuelta en una segunda ola que dejó al país al borde del colapso en cuestión de semanas, con una falta de suministros básicos como oxígeno que llevó a las autoridades a solicitar ayuda internacional.

En este sentido, el estado occidental de Maharashtra, el más golpeado de la pandemia, concentra por segundo día consecutivo más del 25 por ciento de las muertes registradas en el país, con más de mil 300 en un solo día, mientras los positivos se sitúan por debajo de los 30 mil.

La capital extendió su sexta semana de confinamiento total, pese a que contempla la posibilidad de iniciar un proceso desescalada en los próximos días, señaló ayer el gobierno regional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí