17.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a niños y niñas

Enlace Chiapas

Oaxaca marcó un precedente a nivel nacional con la aprobación de la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que prohíbe la venta de comida chatarra en menores de edad; pero en Chiapas desde 2010 está vigente una iniciativa de ley que prohíbe la venta en alimentos azucarados y envasados en escuelas, sin embargo, el Congreso del Estado aún no ha implementado ninguna iniciativa para tomar este ejemplo del estado vecino.

Olga Luz Espinosa Morales, legisladora local, informó que ya se encuentran en pláticas con otros legisladores para tratar este tema. Con la adhesión al artículo 20 bis de la ley ya mencionada se espera reducir drásticamente el acceso de productos comestibles no saludables a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal en México, el 35 por ciento de los adolescentes y niños tienen sobrepeso u obesidad, el 75 por ciento, tres cuartas partes de la población mexicana, tiene sobrepeso u obesidad de la población mayor de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas