La Editorial
24/02/2023
La rehabilitación del parque central de Venustiano Carranza refuerza los lazos familiares y la convivencia vecinal con la diversidad de juegos y áreas de entretenimiento.
El espacio lo integran los juegos infantiles, ejercitadores, cancha de basquetbol y futbol, andadores, jardineras y cafetería y otros.
En fechas próximas, se inaugurará además el centro deportivo, como otra alternativa de encuentro y recreación .
En Carranza se edificará el corredor histórico donde estuvo la sede de la alcaldía que constará de la casa de la cultura y un museo, previsto para concluirse el año próximo.
A ese pueblo, que ha tenido reiterados episodios de violencia por asuntos políticos y agrarios, se le arreglará y remodelará el panteón municipal y el mercado público.
Otros esfuerzos se centran en la construcción de la carretera a Pujiltic, la rehabilitación del tramo federal de La Angostura. En Carranza se pretende también construir un nuevo hospital para la región.
La obra pública adecuada que resuelva necesidades y demandas refuerza la llamada justicia social, y no debe dejar al lado la legalidad y la política.