17.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Ocho medallas para Chiapas en Jornada de Artes Marciales en los Juegos Nacionales Populares

GRC Noticias Chiapas

La selección chiapaneca que asistió a los Juegos Nacionales Populares 2021 en Acapulco, Guerrero, ya consiguió las primeras medallas en la disciplina de Artes Marciales Populares, de las cuales dos fueron de oro, cuatro platas y cuatro bronces; mientras que en el arranque del boxeo los dos pugilistas que iniciaron acción, perdieron sus combates.

Previo al viaje al Puerto de Acapulco, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, acompañada de representantes de los municipios participantes y delegados de los tres deportes, abanderaron a la delegación chiapaneca.

La titular del Indeporte entregó el estandarte a tres seleccionados que representan a las disciplinas de boxeo, artes marciales populares y futbol 6×6, señalando que es un orgullo para ella ver a tantos jóvenes con talento y pasión por la disciplina que practican y que serán los encargados de representar a Chiapas en estos Juegos Nacionales Populares.

Informó que para este año, la selección chiapaneca está integrada por 133 atletas, exhortando a las y los jóvenes a representar a la entidad de la mejor manera, al tiempo de asegurar que el Instituto del Deporte sigue trabajando en habilitar espacios dignos para la práctica del deporte, contando con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Respecto a los primeros resultados en la jornada matutina de este lunes, Chiapas consiguió dos medallas de oro, gracias a Allison Michelle Antonio Montiel en la categoría de principiantes en modalidad combate 35-40 kilos; así como Esteban Uriel Guzmán Méndez, principiante 10-12 años en formas arma larga.

Mientras que las medallas de plata fueron para Esteban Uriel Guzmán Méndez en dos ocasiones, la primera en formas arma corta y la segunda en manos libres, sumando en su cuenta personal tres preseas; la tercera medalla de plata fue para Miriam Jazmín Cruz López, categoría principiante 40-45 kilos en combate; además de Isis Nallely Hernández Guzmán en el sector intermedio femenil 45-50 kilos.

En tanto que las preseas de bronces quedaron en manos Emilio Reyes Reyes, sector intermedio 10-12 años modalidad combate; Mariana Urbina Escobar, categoría junior avanzado 45- 50 kg; y David Alberto Jiménez, categoría intermedios combates 50-55 kg 13 a 14 años; Belén Arysay Córdova Velázquez en la junior avanzado 55-60 kilos; así como un cuarto lugar para José Armando Romero Gómez, principiantes 35-40 kilos combates.

En tanto que la disciplina de boxeo, Chiapas no contó con la fortuna, al perder los dos combates que tuvo, el primero con Anthony Alfonso Salazar, quien perdió con el representante de Michoacán en la división de los 60 kilogramos; así como Eliazer Abel Ríos, quien perdió ante Colima en los 57 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas