Ofrece la UNAM alternativa para estudiantes sin computadoras

0
62

Debido a la carencia de herramientas tecnológicas que se ha presentado en medio de la pandemia de covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha visto obligada a proponer un proyecto por el bien de los estudiantes de escasos recursos, mismo que recibe el nombre de proyecto PC Puma, y pondrá a disposición de sus estudiantes alrededor de 5 mil 600 dispositivos electrónicos, de los cuales el 80 por ciento serán tabletas y 20 por ciento laptops.

No obstante, se trata de un proyecto de préstamo y conectividad al interior de Ciudad Universitaria, es decir, implicaría el traslado de los estudiantes a puntos fijos dentro del campus.

Melchor Sánchez Mendiola, titular de la coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, explicó que esta sería de una de las estrategias que se estarían implementando para ayudar a los estudiantes que no cuentan con computadoras ni internet.

Explicó que cada entidad académica hará un análisis de los estudiantes con mayores carencias y la manera de apoyarles. Dijo que se analizarían los traslados que deberán hasta el campus universitario, cuidando siempre su seguridad sanitaria para evitar contagios por covid-19.

“Hemos analizado que algunos estudiantes están a menos de media hora en un punto de la universidad para tener acceso a equipo de cómputo e internet”, aseguró.

Sánchez Mendiola explicó que diversas entidades de la UNAM han lanzado campañas de donación para dotar de equipos de cómputo a los estudiantes, así como facilitarles servicio de internet.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí