#OfrendaInfinita, así invita CDMX a conmemorar a muertos desde casa

0
55

Agencias

El gobierno de la Ciudad de México presentó Ofrenda Infinita, una campaña que promueve la tradición del Día de Muertos en la capital, pero exhorta a los habitantes y visitantes de esta urbe a conmemorar esta fecha especial desde sus casas.

Para ello se llevarán a cabo diversas actividades que permitirán a la ciudadanía honrar a sus difuntos, pero sin riesgo.

En primer lugar, la Secretaría de Cultura convoca a la ciudadanía a colocar en su hogar una ofrenda para sus seres queridos y mediante fotografías, compartirla en redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita.

En conferencia de prensa se anunció que, a partir del 31 de octubre, en el sitio web ofrendainfinita.cdmx.gb.mx, se reunirán las fotografías que compartan las familias por Facebook y Twitter.

El sitio contendrá una sección especial con registros fotográficos de ofrendas realizadas en los museos de la Ciudad de México y otros contenidos sobre la tradición de Día de Muertos.

Por otra parte, se dio a conocer que, desde el 23 octubre, a través de Capital 21 se transmiten contenidos educativos para la elaboración de ofrendas y otros materiales sobre Día de Muertos, realizados por maestros y maestras de Cultura Comunitaria.

Aunado a la iniciativa de las ofrendas, se convocó a la población a subir también en Instagram, del 28 al 30 de octubre, una foto de su ofrenda y de su maquillaje de catrina o sitio favorito de la CDMX con esta tradición.

Se deberá de etiquetar a la cuenta @promocionCDMX y usar el hashtag #OfrendaInfinita.

Las 100 mejores fotos, serán publicadas la noche del 31 de octubre en la cuenta @promocionCDMX para que el público vote por ellas el 1 y 2 de noviembre. La imagen que obtenga más likes ganará diversos premios y será la imagen oficial del Día de Muertos para 2021.

En este marco de festividad, también se informó que del 28 de octubre al 6 de noviembre los monumentos más íconos de la CDMX se unirán a la tradición del Día de Muertos y se iluminará de color naranja.

El 1 de noviembre a las 20:00 horas se apagarán por diez minutos, en honor de las víctimas de Covid-19. Después de esto se invita a encender una veladora desde los hogares.

Y por supuesto la parte culinaria no podía quedar atrás, por lo que el Fondo Mixto de Promoción Turística y la CANIRAC buscan al #MejorPanDeMuerto2020, producido en hornos de la capital.

Serán los capitalinos los que darán su aprobación, por lo que se pidió a la gente subir una foto a @promocionCDMX, con el hashtag #ChopeandoElPan para generar votos a favor.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí