Olga Sánchez habría dejado la Segob por reforma judicial

0
23
Imagen: SDP Noticias

GRC Noticias Chiapas

Según Porfirio Muñoz Ledo, Olga Sánchez Cordero sufrió con la discusión de la reforma al Poder Judicial

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, acusó que Olga Sánchez Cordero salió de la Secretaría de Gobernación luego de la discusión de la reforma judicial, lo cual “la hizo sufrir mucho”.

Según Porfirio Muñoz Ledo, Olga Sánchez Cordero hizo un gran esfuerzo pero no estuvo de acuerdo en ciertas cosas, por lo que prefirió retirarse. En específico, dijo que sufrió con la iniciativa presidencial en materia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que ella fue ministra.

Porfirio Muñoz Ledo elogió el trabajo de Olga Sánchez Cordero, y acotó que es una mujer que sirvió al país aunque no tuvo las facultades de anteriores titulares de la Segob.

La reforma judicial a la que hizo referencia Porfirio Muñoz Ledo buscaba prolongar por 2 años el mandato de Arturo Zaldívar, magistrado presidente de la SCJN.

Sin embargo, Arturo Zaldívar indicó que al terminar su periodo no buscará estar más tiempo al frente del Poder Judicial.

Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación este 26 de agosto, luego de permanecer como titular de la dependencia federal por 3 años.

Olga Sánchez Cordero regresará al Senado de la República, lugar del que pidió licencia para ser secretaria de Gobernación.

AMLO, en un video, confirmó que Olga Sánchez Cordero dejaría la dependencia, y en su lugar quedaría el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

AMLO elogió la labor de Olga Sánchez Cordero al frente de la Segob y la funcionaria agradeció el haber sido parte del proyecto de transformación desde el gabinete federal.

Además, Olga Sánchez Cordero adelantó que seguirá defendiendo las políticas de AML y de la llamada cuarta transformación desde el Senado de la República. Al parecer la legisladora podría ser titular de la Mesa Directiva.

Información: SDP Noticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí