25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Onda tropical número 19 propiciará lluvias muy fuertes en Chiapas

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las lluvias en el sureste mexicano continuarán y existirán mayores precipitaciones en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, por lo que se deben tomar las medidas precautorias necesarias.

A través de la Comisión Nacional del Agua señalaron que un segundo canal de baja presión se podrá extender sobre la península de Yucatán, mientras que la onda tropical número 19 tendrá efectos importantes en cuanto a las temperaturas en el sureste mexicano.

Asimismo, las lluvias se podrían presentar al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se mantendrá potencial de lluvias fuertes a puntuales a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones que continuamente emite el Sistema Estatal de Protección Civil, sobre todo para la zona costa en donde se ha remarcado más el tema de prevención y de igual manera el procedimiento de alerta por lluvia señala que en el estado de Chiapas existe alerta amarilla, azul y verde.

Por lo anterior, las precipitaciones serán constantes en la entidad pues la región frailesca tendrán mayor afectación, por lo que deben mantenerse en alerta amarilla, ya que son lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link