Operativo Anti pandillas Encabezados Por La Fiscalía del Estado, Detiene a 6 Maras 18.

0
72

Por indicaciones precisas del fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el grupo Interinstitucional con las tres órdenes de gobierno, el día de hoy se logró saber resultados del operativo Anti pandillas, que se llevó acabo en Huixtla y su municipio, resaltando que fueron buenos resultados, al lograr atrapar a seis verdaderos pájaros de cuenta perteneciente a la antagónica pandilla de mara 18, que están relacionados con la muerte de una jovencita que trajeron de Acacoyagua, el pasado 21 de mayo 2019, misma que la privaron de la vida y la enterraron en el municipio de Tuzantán.

Los detenidos presuntamente están relacionado con la muerte de Juan Luis Hernández, (a) El Catracho o el viene viene, ejecutado en la calle Porfirio Díaz en Huixtla el pasado 29 de junio. El pasado 4 de julio lesionan con arma de fuego a Ricardo N. En el interior de su domicilio colonia El Progreso en donde roban 400 mil pesos en efectivo. El pasado 17 de julio le dan de balazos al triciclero Noé, cerca del Rastro municipal de esta ciudad.

El 2 de agosto le dan de balazos al triciclero de nombre Elías, quien logró sobrevivir el día 3 de agosto, lesionaron con arma de fuego al Peluquero Franklin Antonio muy cerca del mercado municipal de esta ciudad quien logró sobrevivir y el pasado 10 de agosto balean a un tal Gabriel de 22 años, empleado del mandadito, que ha logrado sobrevivir.

Al ampliar las investigaciones también están relacionados con la muerte del comandante de la PEP, Miguel Ángel el pasado 17 de junio, en la comunidad Manga de Clavo del municipio de Tapachula, el cuerpo lo fueron a tirar en un potrero de esa misma comunidad.

Les aseguraron armas, pistola tipo Escuadra calibre 45, un cargador seis cartuchos útiles, una pistola tipo revolver 38 especial, 5 cartuchos útiles, carabina recortada 30 30″ dos cartuchos, Chimba calibre 12 y dos cartuchos.

Así como droga, 15 bolsas cocaína y 49 envoltorios de papel periódico con hierva al parecer mariguana, Dos motocicletas.

Los detenidos responden a los nombres de José Eduardo (a) El Pingui de 20 años, Luis Enrique (a) El Quique o El Mata de 23 años, Alexis de 23 años, Everardo (a) El guayo de 19 años, José Recinos (a) El Cabil y Carlos Maximiliano (a) El Hueso de 23 años. Quienes fueron detenidos en el operativo anti pandilla que coordino la fiscalía general del estado (FGE), donde participaron Guardia Nacional, SEMAR, Policía Especializada, policía estatal Preventiva y Fronteriza.

Cabe destacar que dichas pandillas buscan el control, presuntamente de la venta de droga, y fueron canalizados a la fiscalía de distrito en Tapachula pare ser escuchados en declaración

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí