Oposición en el Senado advierte a AMLO que defenderán al INE

0
64

La oposición en el Senado defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) de cualquier intención del gobierno federal de debilitarlo, de apropiarse de éste o de desacreditarlo.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el INE es el aparato más caro del mundo y no garantiza elecciones libres. Por lo que, aseguró, que será guardián de las elecciones.

Damián Zepeda, el senador del PAN, le recordó a López Obrador que fue el INE actual el que declaró su triunfo como Presidente del país en las elecciones de julio de 2018. Por lo que, aseveró que contrario a lo que afirma el Ejecutivo, el INE si garantiza elecciones democráticas.

“Jamás vamos a permitir que el Presidente y Morena dominen al INE, es un órgano que garantiza la democracia y por supuesto que puede mejorar como todos. Pero, tan garantiza que en elecciones se respete el voto de los ciudadanos, que el presidente López Obrador fue electo en una elección organizada por el propio INE y ahora resulta que no garantiza elecciones limpias”

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí