Organizaciones sociales podrán conformarse como partidos políticos: IEPC

0
73
Archivo

Las organizaciones buscarán conformarse como partidos políticos, afirmó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a través de la presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas, María Magdalena Vila, quien aseguró que hay tres organizaciones sociales que han participado en la convocatoria para el registro de Agrupaciones Políticas Locales.

De acuerdo con la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas las organizaciones “Hagamos mejor a México”, “ONU mujeres” y “Chiapas primero” son los que han presentado toda la documentación solicitada para participar con actividades en el marco del proceso electoral del 2021.

Dichas organizaciones podrían conformarse como un partido político sí cubren todos los requisitos, sin embargo, existen candados como no pertenecer a ningún partido político actualmente y, también presentar ante la Comisión de Fiscalización todos sus gastos. En caso de encontrar algunas irregularidades, automáticamente pierden la intención de registrarse como un instituto político.

Por último, indicó que deben proponer acciones que permitan la participación ciudadana y colaborar en el desarrollo del proceso electoral. La convocatoria finaliza el 31 de enero, la cual dio inicio el 8 de noviembre del 2019.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí