Oro en Box para Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2022

0
65

GRC Noticias Chiapas

La selección chiapaneca de Boxeo concluyó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se celebraron en Culiacán, Sinaloa; logrando conseguir una medalla de oro por conducto de Leonardo Villegas en los 75 kilogramos y, una presea de bronce en la división de los 70 Kg, a través de Christofer Jiménez Flores, siendo esto un resultado importante para el pugilismo de la entidad.

Desde 2015 Chiapas no conseguía una presea dorada en esta disciplina y Leonardo Villegas vino a romper con esta racha, a lo que la directora general del instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, felicitó al pugilista y entrenador por este gran resultado, conseguido a base de entrenamiento diario.

El camino hacia el oro comenzó ante Roberto Ladrillero, del estado de Hidalgo, saliendo con la victoria. En su segunda pelea su oponente fue Emmanuel Quintana, de Chihuahua, ganando por RSC, asegurando medalla y avanzando a semifinales. En esta ronda Villegas enfrentó a Mario Berrelleza, de Sinaloa; y en el primer asalto consiguió la victoria para así avanzar a la gran final.

Con la motivación de poner a Chiapas en lo más alto del pódium, Leonardo Villegas enfrentó al jalisciense Edwin Gael López, una batalla que se tuvo que ir hasta la decisión de los jueces, pero que al final el triunfo fue para el chiapaneco, emulando lo que Edwin Espinoza hizo en 2015, colgándose la medalla de oro, siendo la novena para Chiapas en estos Juegos Nacionales Conade 2022.

Tras la pelea, el pugilista dijo sentirse muy emocionado por este triunfo, agradeciendo el apoyo del Instituto del Deporte y su directora general, Tania Robles, así como a su entrenador, Jorge Palacios Murias y la Asociación de Boxeo del Estado de Chiapas.

Por su parte, Christofer Jiménez Flores, conquistó la medalla de bronce en los 70 kilogramos, otorgando otro metal para el boxeo chiapaneco. El pugilista venció a Diego López de Ciudad de México, para posteriormente medirse en los cuartos de final ante Bryan Gastélum de Sinaloa. En semifinales se topó a Rodrigo Marín del Estado de México, quién acabó con todas las posibilidades de su adversario para llegar a la gran final.

Con estas dos medallas conseguidas en boxeo, Chiapas suma ya 46, llegando a nueve preseas doradas, superando lo realizado en 2021; además tiene 16 metales de plata, por 21 de bronce. Las delegaciones chiapanecas que aún tienen actividad en estos Juegos Nacionales Conade 2022 son: Tiro Deportivo, Taekwondo, Halterofilia y Aguas Abiertas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí