Oro, plata y bronce en Lucha Olímpica en los Juegos Nacionales Conade 2021

0
63

GRC Noticias Chiapas

Las selecciones de Chiapas siguen aportando medallas al estado en estos Juegos Nacionales Conade 2021 que tienen como sede Monterrey, Nuevo León, ahora tocó el turno a la Lucha Olímpica, con tres metales, destacando la presea de oro obtenida por Alan Matías Ramírez; mientras que en el inicio de Patines Sobre Ruedas, se sumaron tres bronces.

El gladiador chiapaneco incluido en la categoría Juvenil Mayor Estilo Libre de los 70 kilogramos se impuso de manera contundente desde la ronda de grupos, derrotando a los seleccionados de Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas, para así calificar en primer lugar.

Ya en la ronda de semifinales enfrentó a Axel Arias Chávez de Nuevo León y no tuvo problema para acceder a la final en busca de la presea dorada que se le negó hace dos años; el rival en turno fue Daniel Esparza de Zacatecas, a quien ya había vencido en la fase de grupos, por lo que con la misma seguridad se plantó y lo derrotó para colgarse la medalla de oro en estos Juegos Nacionales Conade 2021.

En este mismo deporte, Chiapas obtuvo la medalla de plata, gracias a la gran actuación de Ricardo Alejandro Peña Valencia, quien en la ronda de grupos de la categoría Escolar Estilo Libre 44 kilogramos, venció a los seleccionados de Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Posteriormente en las semifinales se topó con el representante de Coahuila, ganando el combate y llegando a la final, donde enfrentó al de Nuevo León, Oscar García; pero el chiapaneco no pudo salir con los brazos en alto y se tuvo que quedar con la medalla plata, igualando lo que hizo su hermana Rosa Peña en el atletismo de este mismo evento.

La segunda medalla para nuestro estado fue de bronce, gracias a Jordán de Jesús Matías Ramírez en el mismo sector, pero en los 52 kilogramos, el chiapaneco logró avanzar en segundo lugar del grupo con dos triunfos y una derrota, pero ya en la semifinal cayó ante David Martínez de Baja California, quedándose así con el bronce. El tercer chiapaneco, Fernando López Estrada, registrado en Cadetes 16-17 años de los 92 kilogramos se quedó en el ronda de grupos.

Mientras que en la actividad matutina del primer día de Patines Sobre Ruedas, Chiapas subió al pódium en tres ocasiones para recibir la medalla de bronce, primero con Ángel de Jesús Gómez Cuesta en el sector Juvenil Junior 17-18 años en la prueba de los 200 metros Meta contra Meta, con un tiempo de 19 segundos, 519 centésimas.

Las otras dos medallas fueron a cargo de Diego Rodrigo Díaz Lievano en la Juvenil Mayor 15-16 años en los 200 metros Meta contra Meta con un tiempo de 19 segundos, 363 centésimas; finalmente, Gladys Ordaz Mendoza lo hizo en el sector Juvenil Menor 13-14 años en los 100 metros Meta contra Meta con un tiempo de 12 segundo, 104 centésimas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí