30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Orquesta Filarmónica de Chiapas, busca impulsar a artistas chiapanecos

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

La orquesta filarmónica de Chiapas (Orfichis) fue creada con el objetivo de fortalecer la música y músicos chiapanecos y para ello se busca contar con artistas chiapanecos que busquen proyectar su talento.

Cabe señalar que esta consiste en un espacio alternativo de formación profesional y social de jóvenes músicos chiapanecos, que comparten la misma pasión por el crear música, tocar juntos y compartir su talento con el público.

Juan Carlos Suárez, director ejecutivo y fundador, expresó que la orquesta filarmónica busca el contribuir en el desarrollo de la cultura y artes chiapanecas, promoviendo el talento del estado, presentando conciertos de calidad y difundiendo el repertorio representativo de Chiapas y del país.

La orquesta lleva a cabo una gira de conciertos cada verano y en esta ocasión, durante el mes de julio, presentará dos conciertos totalmente gratuitos, el primero se realizará el domingo 10 de julio a las 19 horas en el teatro Francisco I Madero, que se encuentra ubicado en la segunda Oriente esquina segunda Norte, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas; mientras que el segundo concierto será el domingo 17 de julio a las 19 horas en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, ubicado sobre la quinta Norte a un costado de convivencia infantil.

En ambos conciertos se podrá disfrutar de música clásica de compositores internacionales interpretada por músicos chiapanecos. Dicha presentación contará con la dirección musical de Eduardo Carlos Juárez e Inés Rodríguez como solista, además que estará presente el maestro Roberto Peña Summer.

De forma que sólo queda el disfrutar y apoyar el maravilloso talento chiapaneco, que con su intervención busca proyectar al Estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas