Otorgan apoyo a trabajadores que han perdido su empleo durante contingencia

0
52
Archivo

Selene Álvarez

Con la finalidad de apoyar a los que debido a la contingencia del Covid-19 se quedaron sin empleo, Infonavit en Chiapas creo diversas estrategias para que este sector vulnerable tenga un mayor beneficio y no se vea presionado con los pagos de su vivienda.

Rocío Terán, delegado del Infonavit en Chiapas, detalló que existen cuatro medidas de apoyo para los trabajadores, las cuales se basan en un seguro de desempleo, prórroga sin intereses de hasta por 6 meses; Pymes con hasta 250 trabajadores podrán adquirir un diferimiento de dos bimestres y empresas con más de 250 trabajadores con diferimiento de un bimestre. Detalló que en el caso de los trabajadores despedidos o quienes dejaron de percibir un mayor ingreso debido a que no recibirán comisiones, a ellos si lo solicitan se les congelará el capital e intereses.

Remarcó que para que los trabajadores reciban este apoyo tienen hasta el 30 de junio para inscribirse en micuenta.infonavit.org.mx. deberán tener a la mano el número de seguro social, CURP y RFC y ahí contestar un breve cuestionario. En caso de tener problemas para ingresar a su cuenta de Infonavit deberán enviar un correo a [email protected] con sus datos, número de seguro social, correo electrónico, correo alternativo y número de celular, con el fin de que se queden en casa.

A la fecha se han solicitado 2 mil 450 apoyos de trabajadores que perdieron su relación laboral, de los cuales han sido aprobados mil 550, es decir, han sido atendidos el 63 por ciento de las solicitudes para Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí