31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Otorgarán créditos para agricultores durante la pandemia

Hiram Salas

TAPACHULA.- Ante la falta de recursos e insumos para el campo chiapaneco, organizaciones y empresas de la Iniciativa Privada (IP), otorgarán un crédito de 10 mil pesos con un interés de mil pesos, lo cual se estaría pagando al final de la cosecha de maíz en efectivo o en especie que con dos toneladas de producto.

Adrián Nehemías Marquina Alvarado, jefe de oficinas de Bancasol, dio a conocer que este crédito, es para los productores de maíz para que puedan tener este apoyo durante la pandemia y no tengan escases de recursos para empezar a realizar la preparación de sus tierras y sembrar este grano.

El paquete tecnológico que otorgarán estará compuesto de una bolsa de semilla, 6 bultos de urea, 2 bultos de triple 17, un seguro por hectárea sembrada, un apoyo económico de mil pesos para mano de obra y fertilizantes líquidos para los productores.

De acuerdo a Marquina Alvarado, en este proyecto a los productores se les pagara 5 mil 500 la tonelada, lo cual es un precio diferente a como se paga en esta localidad porque el coyote paga a 4 mil pesos la tonelada, asimismo, esto será es un aliciente para que los campesinos puedan tener la oportunidad y los recursos necesarios.

En Frontera Hidalgo, se empezará con este proyecto para los productores de esa comunidad fronteriza con Guatemala, pero pueden acercarse las personas de otros municipios que tengan el interés de este préstamo que será de mucha utilidad, cuando no se tienen recursos para empezar atender al campo.

El apoyo será desde una a 20 hectáreas, siempre y cuando se cumplan con los documentos que se están solicitando.

Solo en Frontera Hidalgo, se esperan entregar cerca de 350 apoyos con paquetes tecnológicos, por lo que se les exhortó a los productores que se dedican a la producción de maíz a conocer este proyecto para tener una ayuda durante esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas