GRC Noticias Chiapas
Ovidio Guzmán López, también conocido como El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa al realizar un operativo por las fuerzas federales, lo que provocó balaceras y narcobloqueos dentro de distintas zonas de Culiacán y localidades cercanas, informaron funcionarios del gobierno federal.
De acuerdo con los funcionarios, en este momento se están aplicando medidas para su traslado a un penal de máxima seguridad.
En octubre de 2019 Ovidio fue por primera vez detenido en Culiacán, en ese caso por cuerpos del Ejército y La Guardia Nacional; no obstante, fue liberado con el fin de disminuir bajas civiles y militares, esto ante las amenazas que recibían por parte de sus sicarios hacia la población.
Un año después de esa primer captura, el mandatario tabasqueño reconoció haber ordenado la detención del operativo y la posterior liberación del narcotraficante.
Actualmente, el hijo del Chapo se encuentra al frente de la lista de los 15 delincuentes con prioridad de extradición en el país.
Fuente: Milenio