Pacientes asintomáticos por COVID-19, un riesgo alto de contagio: expertos

0
69

Un paciente asintomático puede contagiar en promedio a 2.5 personas, sin embargo, si va un lugar público y tiene contacto con 10 personas, a todas puede transmitir el coronavirus al no tener síntomas. Por ello, son pacientes peligrosos porque es muy amplio el riesgo de contagio del Covid-19, el cual tiene un período de incubación de 2 a 14 días desde que el virus penetra el organismo hasta que se presenta el primer síntoma.

Una persona puede tener el virus y no tener sintomatología, es decir, sólo con una prueba se puede detectar a un caso positivo por coronavirus. Se estima que el 80 por ciento de las personas con Covid-19 son asintomáticos, ya que si tienen una respuesta inmunitaria conservada es capaz de combatir eficientemente el virus.

Durante la fase en la que se estima que la carga viral sea mayor a través de los distintos componentes especializados de la respuesta inmunitaria, el 15 por ciento de los pacientes con Covid-19 sufre una enfermedad más grave que requiere ingreso hospitalario y el 5 al 10 por ciento aproximadamente fallece normalmente por un cuadro que sobreviene de inflamación generalizada con grave afectación pulmonar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí