22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Padres deben de vigilar filtros en escuelas ante regreso a clases: neumólogo

GRC Noticias Chiapas

Con el anuncio que han dado las autoridades a nivel federal sobre un posible regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por Covid-19, ante un posible cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a verde en las próximas semanas, el neumólogo Fernando Guillén aseguró que es conveniente formar Comités de Padres de Familia para que acudan a las escuelas y lleguen a acuerdos con directivos de las instituciones educativas.

Además, con la inminente llegada del semáforo epidemiológico verde y con ello la fase de retorno a clases presenciales, padres de familia se han mostrado preocupados. Al respecto, la especialista recomendó revisar qué filtros y medidas van a aplicar las escuelas a las que acuden sus hijos e hijas, porque si este regreso a clases se llega a dar sea bajo las condiciones que eviten la propagación de enfermedades.

Por ello, indicó que hay vacunas que protegen a la niñez como la vacuna triple viral y contra la tuberculosis, en tanto, dijo, que están a tiempo de revisar cuál será el filtro que coloquen las autoridades para cuidar a la niñez en el próximo regreso a clases presencial.

Cabe destacar que son pocos los pacientes que han sido atendidos por Covid-19 en clínicas particulares, ya que la atención ha sido un paciente por semana, cifra muy diferente a la que se registraba hace algunos meses cuando la pandemia estaba en su pico de contagios, sin embargo, recomendó que sigan utilizando cubrebocas al salir, lavado de manos constante y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link