Palaperos piden empleo temporal tras incendio de plaza Madero

0
74
Foto: XeVT

Hiram Salas

TAPACHULA.-Un grupo de palaperos que resultaron afectados por el incendio que consumió 36 palapas, solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y federales para reparar sus establecimientos.

Son 45 hombres y mujeres que pidieron al gobierno federal, para que se active el Programa Empleo Temporal, en lo que se construye o rehabilita la plaza Madero.

Nereida Recinos Gutiérrez, palapera de esta comunidad, dijo que cada uno de los afectados perdió entre 50 y 150 mil pesos en insumos como mariscos, pescados y bebidas, además de mobiliario y utensilios de cocina, así como, enfriadores y refrigeradores.

Los prestadores de servicio agradecieron a los cuerpos de emergencia que hasta hoy siguen trabajando en la remoción de escombros y que en ningún momento los dejaron solos durante la contingencia.

Asimismo, solicitaron a las autoridades que se investigue este incendio, si hubiera responsables que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, porque existen comentarios y rumores de que este incendio pudo ser provocado por una persona extranjera, señaló Ana Karen Rodríguez, representante de la Plaza Madero.

Con mucha tristeza, manifestaron que se estaban preparando para celebrar su segundo aniversario, que sería en un mes, el 18 de marzo.

Mencionaron que no permitirán que nadie más quiera sacar provecho de este suceso en caso de ser ayudados por el gobierno, cada palapero o restaurantero tiene en su poder los documentos que los acreditan como encargados del negocio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí