28.5 C
Tuxtla Gutiérrez

PAN busca alianza con MC y PRD para construir mayoría en la Cámara de Diputados

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que ha planteado a sus homólogos del PRD, Ángel Ávila, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ir en alianza en al menos 75 distritos federales durante las elecciones de 2021.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos que sea conveniente la suma y determinante para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país”, declaró el líder del panista.

En conferencia vía remota, Cortés aseguró que está por construir “acuerdos” de la mano con la sociedad y “con los partidos de oposición” en aquellos lugares en donde sea “absolutamente conveniente y necesario”.

Indicó que dicha coalición será parcial para un máximo 100 distritos electorales para los comicios del próximo año y apuntó que “no tenemos, por lo pronto, contemplada una alianza con el PRI“.

Puntualizó que en el caso de las 15 gubernaturas que se renovará el próximo año, Acción Nacional estará abierto a las propuestas de los comités estatales para formar alianzas.

“Estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales, en el caso de las 15 gubernatura y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir; hay apertura para construir, porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos para poder cuidar a México”, finalizó.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas