20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Pandemia afecta al 70 % de los trabajadores de bares y cantinas

Hiram Salas

TAPACHULA.- El 70 por ciento de los empleados se han quedado sin trabajo, debido a la pandemia del Coronavirus, aseguró la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET).

Los negocios en esta ciudad, llevan más de un mes y medio cerrados, debido a las restricciones que las autoridades de salud han emitido, sin embargo, la mayoría de los establecimientos sostienen la nómina de sus empleados.

Antonio Armas Hernández, presidente de (ASEET), señaló que los que más están solicitando ayuda para poder salir adelante en esta cuarentena son los meseros y los que brindan el servicio de seguridad a estos negocios, debido a que los empresarios han empezado a despedir a sus empleados por la falta de ingresos económicos.

Armas Hernández, pidió a la autoridad que tomen en cuenta a los trabajadores de bares, cantinas, botaneros y centros nocturnos en los apoyos que están entregando para que no pasen hambre el tiempo que duren cerrados estos negocios.

Explicó, que la mayoría de los trabajadores de estos negocios son migrantes que van de paso o que ya se establecieron en la ciudad y que están pasando carencias por la falta de empleo.

Además contemplan, enviar un documento a las autoridades locales y estatales, para poder ser beneficiados con algún tipo de crédito, para poder enfrentar la pandemia del Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas