28.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Pandemia no frenará ejecución de Parque Agroindustrial: Canacintra

Enlace Chiapas

Carlos Ernesto Orantes Vázquez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chiapas (Canacintra), consideró que la pandemia del Covid-19 ha tenido un severo impacto negativo en la economía, sin embargo, no afectara con la continuidad de proyectos locales como es el caso de la ejecución del Parque Agroindustrial para Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que en ese tema en concreto se tenía un importante avance entre el sector privado y las autoridades municipales, además de que se presentó de manera inevitable una importante desaceleración por el cierre de diferentes instituciones públicas.

Expuso que la pandemia freno trabajos que afortunadamente se están retomando, sino en la parte presencial se elaboran vía remota, ya que es importante no bajar la guardia para evitar más contagios de Covid-19.

El empresario subrayó que las afectaciones aún son incuantificables pues en estos últimos cinco meses se ha dado el cierre de una empresa atunera en Tapachula y el despido de mil trabajadores de la empresa Axa-Yazaki; golpes que se verán con mayor presencia en los meses de septiembre y octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas