Para evitar lavado de dinero, SAT instaura regla 1.12

0
68

La regla 1.12 del sistema de administración del Servicio de Administración Tributaria (SAT) entró en vigor desde el 1 de enero del 2020, el cual es un mecanismo de denuncia anónima que investiga operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados, indicó Carlos Méndez, auditor certificado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Dicha regla viene a dar certeza jurídica al SAT para contrarrestar la compraventa de facturas y simulación de operaciones que benefician el lavado de dinero en Chiapas. Este tipo de operaciones se registraron con mayor abundancia en la administración del ex gobernador, ahora cónsul de los Estados Unidos, Juan Sabines Guerrero.

Durante su administración proliferaron empresas fantasmas con domicilio fiscal en lotes baldíos o edificios abandonados. La miscelánea fiscal 2020 trae ordenamientos jurídicos que se están aplicando, tales como la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Seguridad Nacional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí