30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Paran trabajadores del IMSS por falta de equipo de protección en Tapachula

Hiram Salas | Enlace Chiapas

TAPACHULA.- Personal del turno nocturno del Hospital de zona número uno de Tapachula, paró sus labores para exigir de nueva cuenta equipos de protección certificados, equipos de calidad y material adecuado para trabajar con pacientes con Covid-19.

El personal médico, enfermeros y camilleros, alzaron la voz al ser Tapachula, una de las ciudades con alta incidencia de casos, por lo que el personal demanda, cubre-bocas N95, overoles, batas y el material necesario.

Al protestar, un funcionario del IMSS, les comentó que de acuerdo a los expertos en certificación, el respirador que utilizan los trabajadores están avalados y se cuenta con un oficio que los certifica a nivel internacional.

Incluso, dijo que los respiradores que se tienen protegen más que el N95 “y si se les rompieron les podemos cambiar, pero ustedes no pueden abandonar a los pacientes”.

Por lo que los trabajadores respondieron que todos querían trabajar, siempre y cuando con equipo de calidad y protección, “porque no, nos traen uno como el que trae usted, este fue de un lote pasado”, respondió el funcionario del IMSS.

Los trabajadores reclamaron que tienen que trabajar ocho horas al interior del hospital, por ello, necesitan equipo de protección ya que arriesgan su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas