22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Partidos políticos cierran campañas con un candidato asesinado y cerca de 29 amenazas de muerte

GRC Noticias Chiapas

El calendario electoral marca que este 2 de junio se cierran las campañas electorales en Chiapas, sin embargo, lamentablemente el saldo de este proceso local ordinario en la entidad chiapaneca ha sido el de un candidato asesinado y 29 más con amenazas de muerte.

El candidato regidor del Partido Chiapas Unido en Acapetahua, Cipriano Villanueva, fue asesinado el pasado 28 de mayo cuando salía de su rancho ubicado en El arenal e interceptado por motociclistas, quienes le dispararon a quemarropa.

Además, Conrado Cifuentes, dirigente del Partido Chiapas Unido, exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, Charys Coutiño, quien denunció que un grupo armado disparó a su vehículo en su casa de campaña. Afortunadamente resultó ilesa.

El candidato de Morena por la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Salvador Camacho Velasco, fue retenido en la comunidad de los Llanos donde fue amarrado con una soga en el cuello y tuvo que pagar 300 mil pesos para ser liberado.

También se documentaron retenciones de cinco mujeres candidatas de los partidos del PRI y Chiapas Unido en diferentes municipios, en donde tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno para obtener sus liberaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas