30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

PATRIA: Primera vacuna anticovid Mexicana

Recientemente los científicos mexicanos han iniciado el desarrollo de una vacuna de origen nacional que sea eficaz contra el virus del Covid-19, esto con el fin de reducir gastos y agilizar la inmunización de la población de forma mas eficiente.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, ha comentado que en la creación de este fármaco que llevara por nombre Patria, se encuentran científicos de alto nivel, tanto de universidades nacionales como internacionales, así como también laboratorios como Avimex, institutos nacionales de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para la primera fase de los ensayos clínicos se reclutarán a entre 90 y 100 personas adultas, todas residentes de Ciudad de México pruebas que se pretende sucedan en los próximos días.

Cabe mencionar que Álvarez-Buylla también menciono que un desarrollo vacunal propio contra el COVID-19 permitirá ahorros de hasta un 855%, aunque no fue clarificado a cuánto equivale este porcentaje. Lo que sí se dijo es que gobierno federal ha invertido hasta ahora 150 millones de pesos en el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas