29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

PC mantiene constante atención a los denominados Polvorines

Selene Álvarez

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló que en Chiapas se cumplen con las normas de manejo de pólvora, en donde de manera oficial la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de brindar o no los permisos para su funcionamiento.

García Moreno comentó sobre el percance que se tuvo en la explosión del polvorín en Ocozocoautla, el cual dejó en su momento seis personas heridas, sin embargo, hasta la fecha de hoy se confirmó que tres de ellos perdieron la vida.

Por ello, indicó que ante esos sucesos es fundamental seguir laborando para que se cumplan las normas y con ello se evitar riesgos, aunque estos sean latentes en el manejo de la pólvora.

Actualmente 13 polvorines cuentan con permisos en el estado de Chiapas, aunque uno más quería ser abierto en la localidad de Larráinzar, pero el permiso fue negado ya que no cumplía con las normas requeridas de funcionamiento, por lo que Protección Civil apoya de forma constante para valorar esos puntos.

Por último, dijo que como estancia preventiva debe crear conciencia en la sociedad chiapaneca para utilizar estos tipos de productos, sin embargo, por algunos festejos los utilizan, pero son espacios y polvorines que deben tener una forma de funcionamiento, el cual es de manera estricta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap