20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

PC mantiene monitoreo por sismo en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Chiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica en el país al igual que Guerrero y Oaxaca, por lo que es fundamental buscar alternativas en materia preventiva sobre todo la concientización de la población.

Este jueves se registró un sismo con magnitud de 4.6 grados a 27 kilómetros al sur del municipio de Pijijiapan, exactamente a las 6 de la mañana con 41 minutos, lo que habla de la frecuencia de ese tipo de eventos y la necesidad de trabajar en acciones resiliente.

A través del Sismológico Nacional se ha dado a conocer que en Chiapas se han presentado 234 sismos, 3 mil 665 se han registrado a nivel nacional lo que representa el 14.05 por ciento, sólo por debajo de Oaxaca y Guerrero que ostentan el primer y segundo lugar a nivel nacional en actividad sísmica, respectivamente.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, señaló en la mesa de seguridad que se realizan todos los días y que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se mantiene un trabajo por parte del grupo interinstitucional ante el reporte de actividad sísmica, la cual ha sido frecuente en la región norte de Chiapas, y que incluyen una conexión con el volcán Chichonal.

De esta forma se ha buscado también crear conciencia preventiva por parte de los chiapanecos para saber qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico que como ya se sabe son muy recurrentes en Chiapas, por lo cual, Protección Civil mantiene el monitoreo constante ante los sismos que se han presentado en la entidad chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap