19.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Lluvias dejan caos en Zapopan, Jalisco

GRC Noticias Chiapas

Perdimos lo que teníamos’; lluvias dejan caos en Zapopan, Jalisco

Entre lágrimas, Fidel narra cómo en segundos perdió todo su patrimonio, luego de que el arroyo El seco, ubicado en este municipio, se desbordara el fin de semana por dos tormentas intensas que azotaron sobre la Primavera y el cerro de la Bandera.

Calculo más o menos 600 mil pesos, aquí son cuatro cuartos, dos cuartos atrás, la cocina, una tienda y la sala arriba también. En esta casa también tenía mi negocio”, lamentó.

De acuerdo con las autoridades son 19 colonias las afectadas.

En todas estamos trabajando con la evaluación de daños, estamos trabajado, por un lado, con la limpieza y saneamiento de las vialidades, pero también con la limpieza y saneamiento de las viviendas. Se habilitó un comedor y un refugio temporal”, dijo Sergio Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Hasta la mañana de ayer se tenía un estimado de 275 viviendas afectadas, 170 de ellas con pérdida total, 19 con daños estructurales y dos más completamente inhabilitadas y 15 vehículos dañados.

Estábamos lavando trastes cuando se escuchó un ruido, empezó a sonar, salimos a ver y ya venía el agua, en menos de cinco minutos se inundó todo, tuvimos que subirnos a la segunda planta porque era donde estaba más seguro, perdimos todas las cosas que teníamos”, dijo Rosalinda, otra de las afectadas.

MIRAMAR, DE LAS MÁS AFECTADAS

Aquí en la zona de Miramar es donde tenemos el punto más álgido, tenemos la mayor concentración de viviendas en un solo punto y afectaciones por agua y arrastre de lodo”, expresó el coordinador de Protección Civil de Zapopan.

Ernestina, otra de las afectadas indicó que pidieron apoyo debido a que resultaron afectados por las lluviasdel sábado y del domingo. “Hablamos al 911 y a diferentes partes y nos decían que donde quiera había afectaciones e inundaciones, que no podían hacer nada”.

Información: EXCELSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas