Periodistas son sometidos a situaciones de espionaje, hostigamiento y violencia: ONU

0
67

GRC Noticias Chiapas

Durante su participación en la ceremonia de apertura de la Conferencia Global del Dia de la Libertad de Prensa, Antonio Guterrez, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que los periodistas alrededor del mundo viven con un constante peligro debido a su labor de informar, hecho que causa, que agentes externos se sientan incomodados con su labor por lo que los someten a hostigamientos a través de las redes sociales, espionaje tecnológico y hechos de violencia.

Para Antonio Guterrez esto simboliza una nueva forma de opresión hacia la libertad de prensa.  

“Sin la libertad de prensa no hay verdaderas sociedades democráticas, sin libertad de prensa, no hay libertad”, sostuvo.

Además, destacó que las Naciones Unidas se encuentran trabajando en un plan que brinde apoyo a los trabajadores de los medios de comunicación a través de un plan de acción que combata la impunidad presente en los casos denunciados. 

Michelle Bachelet, alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, denunció y lamentó las cifras de violencia contra los periodistas registrados por la ONU. La comisionada acusó que los países le han fallado a los periodistas ya que no han velado por proteger y salvaguardar su encomienda social.

“Hay un peligro para las fuentes de los periodistas, sus familias están en riesgo y para contrarrestar esto muchas veces los periodistas deben autocensurarse”, aseveró.

El evento seguirá celebrándose este martes cuando oficialmente se celebre el Dia Mundial de la Libertad de Prensa y contará con la participación de diversos líderes, especialistas e integrantes del gremio a nivel global.

FUENTE: EXCELSIOR

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí