18.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Periodistas toman medidas sanitarias ante Covid-19

En México, cuatro periodistas han perdido la vida al contraer Covid-19, por lo que la mayoría ya cuentan con equipo de protección adquirido con sus propios recursos para evitar contraer el virus letal Sars-CoV-2, señaló César Cancino, periodista de Chiapas.

La mayoría sale a realizar su labor periodísticas y a recorrer lugares aglomerados de personas que no guardan la zona distancia o no escuchan el llamado de “Quédate en casa”, además de que han adquirido caretas, guantes y cubrebocas especializados N95, los cuales son más eficaces para evitar adquirir coronavirus.

Al regresar a casa mantienen el protocolo de sanitizacion de equipos. Los periodistas gráficos aseguran que tienen que desinfectar todo su equipo de trabajo por estar en contacto con multitudes que podrían ser portadores de Covid-19.

Una buena parte de los comunicadores mencionan que no pueden quedarse en casa, debido a que tienen que retratar la realidad de México y Chiapas, aunque sean vulnerables a formar parte de las cifras de casos positivos por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap